domingo, 19 de febrero de 2012

04-05/02/2012 Curso de aikido en Vitoria-Gasteiz

Hola amigos!!!

Ya estamos aquí de nuevo y volvemos con el primer curso del maestro Kitaura del que hemos podido disfrutar este año, el celebrado los días 4 y 5 de febrero en Vitoria-Gasteiz. "Enganchamos" el fin de semana con las peores previsiones de frío y nieve de este año, pero poco nos importó :) Como ya os dijimos por aquí, ni el frío ni la lluvia ni la nieve nos iban a impedir disfrutar de ese curso. Tan sólo si hubieran estado mal las carreteras nos tendríamos que haber dado media vuelta, pero por suerte eso no pasó, había nieve, sí, mucha nieve para lo que nosotros estamos acostumbrados, pero las carreteras estaban en perfectas condiciones y no tuvimos ningún problema para llegar. Así que allí nos plantamos, en una Vitoria bien nevada, con bastante frío, pero con muchas ganas de disfrutar del curso y el resto del fin de semana.

Nuestro grupo (ya que subíamos dos grupos desde Barcelona, pero fuimos por separado ya que el primer grupo pudo salir antes y por lo tanto llegar la noche del viernes a Vitoria) llegó justo cuando estaba empezando la primera clase del sábado por la mañana, así que tan sólo nos perdimos la primera media hora (las carreteras como hemos dicho estaban bien, pero no era cuestión de arriesgarse así que tardamos más de lo que inicialmente teníamos previsto). A partir de ahí todos pudimos disfrutar de nuevo de un estupendo curso, como siempre, en el que Kitaura sensei siguió insistiendo en el trabajo de base, desde el Hara, intentando que los practicantes pudieran mejorar cada vez más en la aceptación, en una buena integración ante el ataque para una correcta elaboración posterior de la técnica. Así que fueron tres intensas sesiones que finalizaron con lo que ya es tradición en Vitoria, la entrega de presentes al más joven, el más veterano y el club que aporta más practicantes al curso junto con el detalle entregado al maestro. En esta ocasión nos trajimos dos de los tres a casa :) ya que el correspondiente al más veterano se lo llevó Jaume Gelabert compañero y maestro de Aikido Mataró mientras que el correspondiente al club con más practicantes nos lo otorgaron al grupo formado por Aikido Mataró y Aikido-Estrac, no ya tanto por el volumen de gente (fuimos 7 en total) sino más por el reconocimiento al "esfuerzo" por asistir al curso viniendo desde Barcelona y con la previsión de tiempo tan "mala" que había. 

A parte de eso el resto del fin de semana disfrutamos de una buena compañía, una buena gastronomía y unas buenas risas. En esta ocasión no hubo mucho turismo ni disfrutamos demasiado de la ciudad en si, ya que el frio no invitaba a pasarse la tarde dando vueltas por la ciudad, aunque también hubiera sido bonito poder visitarla con esa estampa blanca. En contrapartida pudimos disfrutar y volver a ser niños jugando con la nieve ;)

Así que en resumen podemos decir que fue otro estupendo fin de semana de curso para recordar. Y como siempre aquí os dejamos las fotos para todo aquel que quiera verlas.

Aprovechamos también para dar las gracias a nuestros amigos de Vitoria por el buen trato y por dejarnos el dojo para dormir ;).

Un saludo a todos y hasta la próxima!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario