miércoles, 6 de abril de 2011

12-13/03/2011 Curso de Aikido en Toulouse

Hola a todos!!

Seguimos nuestras crónicas con el curso de aikido celebrado el pasado mes de Marzo en Toulouse. Esta vez nos juntamos un buen grupito de practicantes y el viernes ya salimos dos coches juntos para allí donde luego nos juntamos con más gente. Hubo quien pasó todo el fin de semana y quien sólo pudo disfrutar el sábado del curso, pero todos aprovechamos lo que pudimos el tiempo que allí pasamos. Aunque hemos de decir que en esta ocasión el tiempo no nos acompañó para nada y el sábado se lo pasó lloviendo, por no decir diluviando, gran parte del día, con lo que nos abstuvimos de hacer ninguna visita turística (de nuevo una servidora se quedó con las ganas de ver el jardín japonés!!! pero la verdad es que el tiempo no estaba para ir de turista por Toulouse, ya habrá más ocasiones).

Pero volvamos con el curso. Nada más llegar a la primera sesión del sábado por la mañana nos encontramos con la noticia de que el maestro Kitaura no había podido asistir al estar enfermo. Esto, en primera instancia, supuso una desilusión para muchos de los que allí nos habíamos juntado, ya que en parte todos estos desplazamientos son para poder recibir las enseñanzas del maestro, aunque luego también disfrutemos de la compañía de nuestros amigos o hagamos un poco de turismo. Pero hemos de reconocer que pronto se cambió esa desilusión por ganas de practicar y aprender y más cuando nos informaron que si bien Kitaura no había podido venir, sí lo había hecho su hijo Shu y sería éste el que se encargaría de dar las clases. Y hemos de decir que, en nuestra humilde opinión, es un digno hijo de su padre, y nos permitió disfrutar de unas estupendas e intensas sesiones de entreno en las que combinó también el trabajo con armas, tanto Boken como Jo. Así que, aunque esta vez no pudiéramos disfrutar de las siempre estupendas enseñanzas del maestro Kitaura, sí pudimos hacer lo propio con lo impartido por el maestro Kitaura Junior ;).


De nuevo la reportera se animó a practicar el domingo por la mañana, claro que si está practicando no está haciendo fotos, así que no hay ninguna de esa sesión. Pero sí que podéis disfrutar aquí de las que se tomaron el sábado incluso en la comida y cena que compartimos.

Un saludo y hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario