miércoles, 6 de junio de 2012

19-20/05/2012 Curso del maestro Kitaura en Logroño

Hola de nuevo a todos!

Esta vez sí venimos con lo que creo muchos están esperando :) la crónica sobre el curso de aikido impartido por Kitaura sensei el pasado mes de Mayo en Logroño ;).

El año pasado tuvimos otros compromisos ineludibles y no pudimos asistir, pero en esta ocasión nada nos impidió acudir de nuevo y disfrutar de nuestro tercer curso por tierras Riojanas. Subimos bastantes compañeros de Cataluña, pero por tandas, ya que nos dividimos en diferentes coches y con diferentes horarios de salida. Los más "madrugadores" fuimos Eloy y una servidora que a las 14:30 ya estábamos de camino, había que llegar prontito que teníamos que plantar la tienda de campaña y todo :P. Y menos mal que lo hicimos porque fue plantar la tienda, llegar al restaurante a cenar y... parecer que el cielo se venía abajo!!!! menudo tormentón nos calló encima. Pero en parte vino bien, ya que "chafó" gran parte de la pelusilla blanca que volaba por el aire y que en algunos momentos nos hizo tener la sensación de que estaba nevando :P.

Pero dejémonos de historietas y vamos a lo que vamos ;). Como supongo ya pudisteis intuir con la pequeña entrada que hicimos "en directo", se ha tratado de un nuevo estupendo curso del maestro en el que todos los participantes hemos podido disfrutar otra vez de sus enseñanzas, de nuevo centradas en el trabajo de base de aceptación. El trabajo del sábado por la mañana se centró en variaciones sobre un mismo ataque (ai hanmi katatedori) y tres técnicas diferentes (iriminage, shihonage y kotegaeshi) para ir desarrollando cada una de ellas tanto en omote como en ura, irimi y tenkan y apreciar así las diferencias necesarias en el momento de la aceptación en cada uno de los casos. El enfoque de la tarde fue muy similar pero centrado en el ataque katadori somenuchi. La elección de este ataque fue debido a que el maestro preguntó a los asistentes si se quería practicar algo en particular y uno de ellos pidió trabajar sobre el ataque munadori somenuchi. Fue entonces cuando el maestro explicó que éste no es un ataque muy común en aikido y que es más difícil desarrollar las técnicas en este caso de una manera natural, con lo que decidió hacer katadori somenuchi en su lugar.

El domingo nos deparaba a los asistentes una pequeña "sorpresa" ya que a parte del entreno, se realizó el examen de dos compañeros de Logroño :). Bueno suponemos que para los examinados no fue ninguna sorpresa ya que iban preparados, pero sí al menos para nosotros :). Y desde aquí queremos aprovechar para felicitarlos a ambos ya que, con alguna corrección por parte de Kitaura sensei, pero el maestro los aprobó a los dos. Así que enhorabuena y a seguir trabajando para mejorar y llegar a conseguir el siguiente Dan ;). 

Y bueno, como siempre no todo es entreno para nosotros y aunque la lluvia deslució un poco el fin de semana, la verdad es que lo volvimos a pasar genial. Disfrutamos con el reencuentro de nuestros amigos, con los que pudimos mantener alguna que otra charla antes y después de los entrenos, aunque echamos de menos a algunos de ellos que esta vez no pudieron estar allí, en especial a Fernando, al que teníamos muchas ganas de ver pero no pudo ser, esperamos verte allí en la próxima!!!. También disfrutamos de la gastronomía del lugar, tanto en las comidas de menú, como en la noche de pintxos, aunque con la lluvia fuimos pocos (por no decir sólo dos XD) los que nos atrevimos con la ruta por la calle Laurel, disfrutando de "los rotos", las orejitas fritas, el morro,... y todo regado con un buen vinito de la tierra ;) qué más se puede pedir!!!. Disfrutar de las calles y las gentes de Logroño es siempre un placer. Y encima para la próxima ya tenemos comprometida una noche de pintxos con nuestros amigos de El Rincón del Aikido ;)

Pues nada chicos os dejamos ya con algo que seguro que estáis esperando, LAS FOTOS!!!! jejeje. Esta vez también hay algunas cedidas por nuestro compañero Jordi Comas. Que las disfrutéis.

Hasta la próxima!!!!

3 comentarios:

  1. Eso esta hecho, amigos Txingurris...que me parece a mi que os conoceis la Laurel pero no los sitios secretos...Un saludo y gracias por mencionarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy probable que no los conozcamos. Pero para eso estáis vosotros, para enseñárnoslos ;) No hay nada como ir con alguien del lugar, para disfrutar mejor de de un sitio :D. Así que ya esperamos impacientes la llegada del próximo curso!!! jejeje
      Saludos y hasta la próxima.

      Eliminar
  2. K chulas las fotos!!!! Nos vemos en Santander??

    ResponderEliminar