Hola amigos!
La previsión inicial era de posibles lluvias pero aún así, aprovechando los tres días de fiesta, decidimos darnos una escapadita, respirar algo de aire puro y desconectar un poco. Así que nos reservamos algo baratito en Tremp con la intención de realizar la excursión del Congost de Mont Rebei.
Hemos de decir que esta vez la elección del alojamiento no ha sido muy acertada :(. A ver, que después de la impresión inicial pues tampoco está tan mal ya que limpio está, de eso no hay queja, y céntrico también. Pero cuando nos subieron a la tercera y última planta de un edificio y nos metieron como en un piso donde en la zona común había dos plegatines con dos crios durmiendo... flipamos. Luego había tres habitaciones con su llave cada una y un lavabo para compartir. Vamos que la primera impresión fué de infarto XD. Pero bueno, como hemos dicho está todo muy limpio, es barato y los niños y el resto de inquilinos se han portao mu bien y no ha habido ningún problema. Y ya que estaba reservado... Pero vamos que le podremos una cruz para no volver.
Sea como sea lo que sí es cierto es que nos ha servido de base para disfrutar hoy de una estupenda excursión que hace tiempo que queríamos hacer, el congost de Mont Rebei, y además el tiempo nos ha respetado y ha hecho un día estupendo. Se trata de un impresionante desfiladero en la frontera entre Catalunya y Aragón no apto para gente con vértigo, el cual se recorre por un camino "excavado" en la pared catalana del mismo. No tiene demasiado desnivel y es bastante sencillita de hacer aunque, como ya hemos dicho, si no se tiene vértigo ya que en caso contrario se puede pasar un poco mal. Con los más pequeños hay que ir con un poco de cuidado ya que el paso es estrecho, pero hoy nos hemos cruzado con muchas familias con crios e iban la mar de bien. Además hay un pasamanos instalado en todas las zonas "complicadas". Desde luego a nosotros nos ha encantado y hemos disfrutado el día.
Además, aprovechando que esta zona es también tierra de castillos, nos hemos pasado por uno de ellos, el castillo de Mur que, aunque no hemos podido disfrutar completamente, ya que estaba ya cerrado y sin visitas, nos ha gustado mucho. Es un sitio al que volver para verlo mejor.
Pues nada chicos. Sólo queríamos daros a conocer otro rinconcito de los que a nosotros nos gustan y que esperamos alguno más pueda llegar a disfrutar.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario