martes, 3 de septiembre de 2013

25/06-03/07/2013 viaje a Riviera Maya

Hola de nuevo,

Aquellos que nos siguen por nuestras "crónicas deportivas" podéis saltaros esta entrada ya que con ella volvemos a la faceta viajera de los txingurrinos ;). Como ya sabéis los que nos conocéis, nos gusta ir a cursos y pasarlo bien con nuestros amigos, pero también nos encanta viajar y conocer nuevos sitios, ya sean cercanos o bastante más lejanos como es en este caso. Así que en esta entrada os vamos a hablar sobre otro rinconcito de este increíble planeta en el que vivimos: La Riviera Maya.

Aunque la mejor época para viajar a esta zona es entre Noviembre y Mayo, ya que en esa época no hay riesgo de tormentas tropicales ni huracanes, las vacaciones se tienen cuando se tienen, así que nosotros aprovechamos una oferta de esas de vuelo más resort todo incluido para hacer nuestra particular escapada a finales de Junio. Y tuvimos bastante suerte, ya que, aunque estuvo un poco nubladillo, sólo nos cayeron tres tormentones y siempre fueron por la tarde noche cuando ya habíamos acabado las excursiones.

Respecto a la zona, decir que nos pareció increíble!!!!! era la primera vez que viajábamos a un resort de este tipo así que podéis imaginar el lujazo que nos suponía ir con la pulserita a todas partes pidiendo lo que apetecía y disfrutando de las piscinas y la playita, un relax total. Pero a la vez existen muchos lugares, tanto de interés cultural como natural, para visitar por la zona, con lo que te permite combinar fácilmente los días de relax, con los más aventureros, descubriendo todos esos maravillosos rincones, ruinas e historias de otras civilizaciones que tanto nos gusta. Es cierto que el tema excursiones puede resultar un poco caro y aquí va nuestro consejo: si tenéis la oportunidad de ir, no contratéis las excursiones con el touroperador, salen muchísimo más caras y están mucho más masificadas. Existen agencias mejicanas, 100% fiables, que se pueden contactar por internet desde aquí o una vez allí acercándose a Playa del Carmen, donde podréis conseguir las mismas excursiones a un precio mucho más razonable y en grupos más reducidos (así hicimos nosotros la visita a Tulum, Cobá y un cenote). Y si conseguís montar un grupito y contratar un taxista, entonces sí que os ahorraréis mucho dinero y tendréis total libertad sobre el itinerario (de esta manera visitamos Chichen-Itzá, el cenote Ikkil, Valladolid y Ek-Balam). Además hay algunas excursiones que se pueden realizar por libre utilizando los transportes colectivos que pasan por la carretera, a lo largo de la cual se distribuyen la mayoría de los hoteles (en nuestro caso visitamos el parque de Xcaret y playa Akumal).

Fue un viaje increíble y la verdad es que se nos hizo corto, ojalá nos hubiéramos podido quedar un poquito más, pero como mínimo hemos tenido la oportunidad de visitarlo y, quien sabe, a lo mejor algún día podemos volver a disfrutarlo un poquito más.

Lo que sí tenemos claro es que se trata de un destino muy recomendable e incluso para familias con críos, ya que de la gente que nos encontramos por allí la mayoría eran familias con hijos o recién casados en viaje de novios :P.

Bueno, os dejamos unas cuantas FOTOS para que podáis conocer, ni que sea por imágenes, un trocito de Méjico.