viernes, 14 de diciembre de 2012

Despedida desde Praga

Hola de nuevo a todos!

Todo lo bueno se acaba y esto llega también a su fin, aunque más rápido de lo que siempre se quiere.

Pero bueno hoy también hemos aprovechado bien el día con una buena excursión que nos ha llevado a subir al monte Petrin. La primera idea era subir en el funicular, pero no dábamos con él y finalmente hemos subido andando por un bonito paisaje todo nevado, y aprovechando los pocos rayos de sol que hemos visto estos días (eso sí con el mismo frío). Al bajar hemos vuelto a pasar por nuestra ya querida plaza principal de la ciudad vieja para despedirnos y comer en sus paradetas productos típicos como los Trldo, un dulce que está increible, o un par de vasos de svarak (vino caliente) para entrar un poco en calor. Y con esto hemos cerrado las principales visitas de Praga con su plaza, la torre del reloj y su "espectáculo", el gran Castillo, el puente de Carlos, el barrio Judio.... Pero sobretodo el disfrutar de sus calles, sus mercadillos y su ambiente navideño (que no tanto de sus gentes que hemos de decir que por norma general son bastante secos, aunque hay de todo claro)

La primera intención para pasar la última noche de una manera especial, era haciendo una "excursión" programada para conocer la noche de Praga, sus cervecerías y así ya cenar. Pero finalmente no pudo ser, así que buscando un plan alternativo hemos decidido entrar en un restaurante junto al hotel. Y ha sido un gran acierto!! El restaurante se llama La Boca, está en la calle Truhlářská número 10 (www.laboca.cz) y el nombre de los platos está en castellano!!! El trato ha sido muy bueno y el lugar es muy chulo y enorme. Nos ha atendido una chica española que, como en principio no había sitio nos ha llevado abajo donde hemos podido jugar una partidita de billar y tomar una cerveza mientras nos conseguía mesa. Y luego la cena genial (y sinó mirad las fotos de más abajo XD). Quizás no son los platos típicos de Praga pero está muy bueno, y el precio es más que razonable para lo que se mueve por aquí. Así que ha sido un buen broche para un buen viaje.

Ahora ya sólo nos queda descansar y el regreso de mañana y esperar a que llegue una nueva oportunidad de escaparnos a conocer otro pedacito de este gran mundo.

Hasta pronto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario